Una persona sin hogar muere en Badalona en plena ola de frío
Un hombre sin hogar ha fallecido este martes en la calle Torras i Bages de Badalona. La policía local ha recibido el aviso a las 14:00 horas, y se ha desplazado hasta el lugar, según informan fuentes municipales. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha confirmado a El Periódico lo ocurrido, que ha tenido lugar a las puertas de un parking.
Según ha explicado Aïda Llauradó, líder de los Comuns en Badalona, así como algunas entidades que apoyaron a los vecinos desalojados del B9, un vecino había ido a ofrecer algo caliente a la víctima y ya había fallecido, según recoge El Periódico. Fuentes cercanas al caso han asegurado al medio catalán que se trata de un hombre español. Otra voces conocedoras de la situación aseguran que “los primeros indicios apuntan a que la víctima habría muerto de frío”.
Casi toda España, menos Extremadura, Murcia y la ciudad autónoma de Ceuta, está en alerta por frío, nevadas, vientos fuertes o fenómenos costeros a cuenta de la borrasca Francis y de sucesivos frentes, con seis regiones en aviso naranja por riesgo importante y la provincia de Guadalajara en rojo, por -14 ºC.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, partes de Aragón, Cantabria, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y País Vasco están bajo alerta naranja por nevadas, temperaturas mínimas y vientos.
15