Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

El blog Opinions pretende ser un espacio de reflexión, de opinión y de debate. Una mirada con vocación de reflejar la pluralidad de la sociedad catalana y también con la voluntad de explicar Cataluña al resto de España.

Llegir Opinions en català aquí.

¿Es así?

Lídia Pujol

Llegir versió en català

“Hoy si no eres corrupto eres un héroe.

Hoy no ser corrupto tiene mérito.

Hoy admiramos a quien no es corrupto porque ser corrupto es normal.

Hoy hay que robar mucho o vigilar que no engancha, porque hoy sólo van a la cárcel los ladrones de manzanas; los ladrones que nos lo roban todo, no.

Hoy nos sorprende cuando alguien pudiendo robar, no ropa.

Hoy nuestros padres aceptan la corrupción de nuestros representantes, parece que les molesta que sea tan escandaloso pero se ve que es así...“ (Dani 15 años. Estudia alemán.)

Hoy la gran mayoría no nos hemos preguntado todavía cómo nos afecta profundamente esta normalización que ya forma parte de nuestro lenguaje cotidiano. Todavía no nos hemos preguntado qué tipo de referente de Amor y Libertad somos para nuestros hijos cuando nos oyen hablar de corrupción normalizada en las sobremesas navideñas. Les decimos que la gente cuando ve pasar mucho dinero por delante no puede decidir si robar o no robar, roba. Es así... Cuando juzgamos la corrupción del partido de la oposición y justificamos la del nuestro, lo decimos todo.

Cuando ejercemos nuestros “derechos” en el marco de una Constitución blindada por ejércitos de abogados que protegen los ladrones, lo hacemos todo.

Ahora que el 99% nos hemos creído que ser es tener, nos hemos quedado quietos sin palabras y nos lo están tomando todo. Es la hora de sumar fuerzas y avanzar sin tregua hacia el horizonte.

Ya no quiero hablar más de la corrupción de los Grandes Ladrones porque minimiza la responsabilidad de cada uno de nosotros de hacer un mundo mejor.

Itziar González, la invitada a las Converes Singulars del próximo día 27 en la iglesia de Sant Pau del Camp, sencillamente dijo la verdad en un mundo de mentira normalizada y fue tan escandaloso que tuvo todos los medios de comunicación señalando, primero por destruirla después para levantarla de entre todos como si fuera una excepción, como si fuera la escogida de entre todas las mujeres, como si para ser honesto hubiera un milagro.

Hoy hay que restaurar el camino de Ser Persona y no olvidar que nuestra tierra es sagrada: no pisaremos a nadie, sacaremos del medio aquello que no nos deja avanzar y empezaremos por poner los ladrones en las cárceles. Recuperaremos la libre circulación de nuestro espacio interior, nuestra dignidad, y entonces podremos mirarnos a los ojos para avanzar con la fuerza del Amor y la Libertad hacia la autodeterminación de un pueblo.

Pongamos Remedios de Amor en todo lo que hacemos y decimos a cada instante. Recordemos que el ser humano es inconstante y hay que perseverar, es así.

Verdaderamente, ¿tan larga, indigna, medicalizada y lejos de nuestros hijos queremos nuestra vida?

Todo está por hacer y SI QUEREMOS todo es posible.

Sobre este blog

El blog Opinions pretende ser un espacio de reflexión, de opinión y de debate. Una mirada con vocación de reflejar la pluralidad de la sociedad catalana y también con la voluntad de explicar Cataluña al resto de España.

Llegir Opinions en català aquí.

Etiquetas
stats