Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH para la jornada de puertas abiertas de inmuebles de la Sareb

Ocupación del inmueble de la Sareb / @PAH_BCN

elDiario.es Catalunya

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha ocupado esta mañana un bloque de pisos propiedad de la Sareb, el conocido como “banco malo”, durante una jornada de puertas abiertas. En la convocatoria, la PAH asegura que “la Sareb intenta a marchas forzadas vender el patrimonio público, unos pisos que son de todos, que vienen de bancos que se han rescatado con dinero público”.

Algunos activistas, a los que después se ha sumado el resto, han entrado como visitantes, simulando interés por estos pisos del barrio de la Sagrera, que se ofrecen en internet con precios entre los 180.000 y los 215.000 euros. “No permitiremos que vendáis estas casas, son nuestros”, han espetado los miembros de la PAH a los comerciales de Catalunya Caixa, entidad que gestiona el inmueble.

Después de algunas horas de ocupación, los comerciales han suspendido la jornada de hoy y se han comprometido por escrito con la PAH a suspender todo el fin de semana. Al final de la acción la plataforma apuntaba su intención de hacer lo mismo en todas las jornadas de puertas abiertas de la entidad. En el interior de Catalunya también se ha llevado a cabo una acción similar.

Etiquetas
stats