Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo General del Poder Judicial permite al juez Ramírez Sunyer dedicarse en exclusiva a la instrucción del 1-O

El CGPJ refuerza de nuevo el juzgado barcelonés encargado de investigar el 1-O

EFE

Madrid —

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido reforzar de nuevo y de forma integral el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, encargado de la causa que se sigue por delitos de malversación, prevaricación, desobediencia y revelación de secretos en los preparativos del 1-O.

Según explica el CGPJ en un comunicado, se ha acordado “una medida de refuerzo integral”: el titular de ese juzgado, Juan Antonio Ramírez Sunyer, se ocupará en exclusiva de la instrucción de esa causa y el titular del juzgado de instrucción número 13 de Terrassa, Sergi Gustau Casares Zayas, dejará temporalmente ese destino para incorporarse de forma plena al juzgado de Barcelona.

Ramírez Sunyer, explica el CGPJ, se dedicará en exclusiva a la instrucción de la causa de los preparativos del 1-O, liberado de la celebración de juicio por delitos leves y de la instrucción de los restantes procedimientos, que serán asumidos por el magistrado de refuerzo. Hasta este miércoles, Ramírez Sunyer seguía instruyendo otras causas además de la del referéndum, y el juez de refuerzo que tenía era el encargado de los juicios.

La causa de los preparativos del referéndum de Ramírez Sunyer acumula ya 41 imputados y sigue abierta por los delitos de malversación, revelación de secretos uy desobediencia, entre otros. El juez ha dado muestras de que la instrucción de la causa está llegando a su fin después de convertirla en un procedimiento de sumario con el objetivo de individualizar las cantidades presuntamente malversadas en cada uno de los investigados.

Etiquetas
stats