eldiario.es

9

CATALUNYA

El Consejo General del Poder Judicial permite al juez Ramírez Sunyer dedicarse en exclusiva a la instrucción del 1-O

El instructor de los preparativos del referéndum queda liberado de la celebración de juicios por delitos leves y de la investigación de otros procedimientos

El CGPJ refuerza de nuevo el juzgado barcelonés encargado de investigar el 1-O

El CGPJ refuerza de nuevo el juzgado barcelonés encargado de investigar el 1-O

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido reforzar de nuevo y de forma integral el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, encargado de la causa que se sigue por delitos de malversación, prevaricación, desobediencia y revelación de secretos en los preparativos del 1-O.

Según explica el CGPJ en un comunicado, se ha acordado "una medida de refuerzo integral": el titular de ese juzgado, Juan Antonio Ramírez Sunyer, se ocupará en exclusiva de la instrucción de esa causa y el titular del juzgado de instrucción número 13 de Terrassa, Sergi Gustau Casares Zayas, dejará temporalmente ese destino para incorporarse de forma plena al juzgado de Barcelona.

Ramírez Sunyer, explica el CGPJ, se dedicará en exclusiva a la instrucción de la causa de los preparativos del 1-O, liberado de la celebración de juicio por delitos leves y de la instrucción de los restantes procedimientos, que serán asumidos por el magistrado de refuerzo. Hasta este miércoles, Ramírez Sunyer seguía instruyendo otras causas además de la del referéndum, y el juez de refuerzo que tenía era el encargado de los juicios.

La causa de los preparativos del referéndum de Ramírez Sunyer acumula ya 41 imputados y sigue abierta por los delitos de malversación, revelación de secretos uy desobediencia, entre otros. El juez ha dado muestras de que la instrucción de la causa está llegando a su fin después de convertirla en un procedimiento de sumario con el objetivo de individualizar las cantidades presuntamente malversadas en cada uno de los investigados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha