eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

Casado, sobre la falta de asistencia a su máster: "No merece más explicaciones"

El presidente del PP muestra su "hartazgo" por lo que considera "una cosa tan irrelevante y tan capciosa" como la investigación sobre el máster

51 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Casado se estrena este jueves presidiendo el Comité Ejecutivo del PP en Barcelona

Casado ha presidido este jueves el Comité Ejecutivo del PP en Barcelona EUROPA PRESS

El máster de Pablo Casado ha perseguido al flamante presidente del PP hasta Barcelona, donde ha presidido la primera reunión de su Comité Ejecutivo Nacional. "El tema llega un punto que no merece más explicaciones", ha respondido Casado a los periodistas que le han preguntado sobre su falta de asistencia a asignaturas que requerían su presencia en el aula. Ha mostrado además su "decepción" y su "hartazgo" porque el "interés público" esté situado en "una cosa tan irrelevante y tan capciosa" como, a su juicio, es la investigación sobre su máster. 

Casado, tal y como ha informado en exclusiva este diario, sacó un sobresaliente sin pisar el aula en las únicas asignaturas que cursó de su máster ( las otras 18 le fueron convalidadas) pese a que las guías docentes reservaban un porcentaje de la nota a la asistencia a clase. El nuevo presidente del PP no solo aprobó esas cuatro asignaturas sino que obtuvo un sobresaliente en tres de ellas entregando trabajos que suman 92 páginas.

Por ejemplo, Casado aprobó con la máxima nota la asignatura 'Los principios inspiradores del modelo autonómico' del Máster de Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Según la guía docente, dicha materia requería unas 90 horas de trabajo, de las que 40 eran de asistencia a clase y 20 de realización de exámenes. El presidente del PP ni fue a clase, ni hizo exámenes.

"Estoy muy tranquilo, es un curso que hice hace diez años, no habilitante, si se llamaba máster no es mi problema, son cursos de doctorado", ha aseverado, para a renglón seguido expresar su "absoluta tranquilidad" y su "hartazgo" sobre la cuestión. Todo ello mientras la juez de Madrid que investiga el máster ha imputado ya a tres alumnas que, como Casado, convalidaron la mayoría de las asignaturas y solo tuvieron que aprobar cuatro materias. 

Casado ha invitado asimismo a los periodistas a visitar la hemeroteca. "He dado ya tantas explicaciones que si usted acude a la hemeroteca lo podrá entender", ha señalado a la pregunta de un informador. "Está más que contestado", ha abundado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha