Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiscalía cita a 13 profesores de un instituto catalán por el trato a hijos de guardias civiles

Unos 200 alumnos se manifiestan en un instituto catalán para pedir respeto hacia los hijos de guardias civiles

EUROPA PRESS

La Fiscalía ha citado a declarar al director y a 12 profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por los comentarios que supuestamente algunos maestros del centro hicieron a alumnos que son hijos de agentes de la Guardia Civil, a raíz de las cargas policiales el 1 de octubre.

Según han informado fuentes judiciales, está previsto que la Guardia Civil, en funciones de policía judicial, les tome declaración los días 4, 5, 8 y 10 de enero para aclarar si alguno de ellos pudo haber cometido un delito de odio y, de ser así, la Fiscalía presentaría luego denuncia o querella contra ellos ante el juzgado.

A raíz de las cargas del 1-O, algunos alumnos se mostraron molestos por los comentarios de algunos profesores, y un total de 18 familias se dirigieron al Ayuntamiento de la localidad para expresar su malestar por los comentarios.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, convocó para el pasado 9 de octubre una reunión con la dirección de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza en el Baix Llobregat y con familias que se habían quejado por el trato recibido por alumnos hijos de guardias civiles en este instituto de la ciudad.

La reunión llegó después del revuelo generado por la manifestación convocada por los mismos alumnos a través de 'Whattsapp' para las 8 de la mañana del jueves 5 de octubre, en que 200 estudiantes se concentraron a las puertas del centro para pedir respeto hacia sus compañeros hijos de guardias civiles. En las paredes del centro educativo, muy cerca del cuartel de la Guardia Civil, se pudieron ver pintadas en defensa de la Guardia Civil y proclamas como 'Stop adoctrinamiento'.

Según las fuentes, el jueves 5 de octubre tres agentes de la Guardia Civil de paisano, uno de los cuales miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto acudieron al centro y hablaron con el director, la inspectora de Enseñanza y el jefe de estudios para saber cómo estaba la situación.

En un comunicado publicado en la web del instituto, el claustro de profesores manifestó que “siempre ha velado por la perfecta convivencia de su comunidad educativa”.

Fiscalía cita a 13 profesores del instituto de Sant Andreu de la Barca tras la polémica del 1-O “Afirmamos nuestro más profundo rechazo a algunas de las informaciones publicadas los últimos días en algunos medios de comunicación que cuestionan la práctica profesional de los docentes del centro: la convivencia en el centro siempre ha estado y estará garantizada”, añadía el claustro de profesores.

Etiquetas
stats