eldiario.es

9

CATALUNYA

El nuevo jefe de los Mossos sitúa por primera vez a una comisaria como número dos del cuerpo

Cristina Manresa es la nueva jefa de la comisaría superior de coordinación central tras la reorganización de la cúpula del cuerpo

La comisaria Cristina Manresa

La comisaria Cristina Manresa ACN

El director general de la Policía, Andreu Martínez, y el nuevo jefe de los Mossos, Eduard Sallent, han comunicado este jueves la reestructuración de la cúpula del cuerpo. La comisaria Cristina Manresa, hasta ahora jefe de la región policial Metropolitana Norte, es la nueva jefa de la comisaría superior de coordinación central y número dos del cuerpo, un cargo que hasta ahora nunca había asumido una mujer.

El comisario David Boneta continuará al frente de la comisaría superior de coordinación central y Rafael Comas volverá a ser jefe de la comisaría general de investigación criminal, un cargo que ocupó de mayo de 2017 a julio de 2018. El jefe de la comisaría de información será Xavier Porcuna, el de la Técnica y de Planificación de la seguridad será Jordi Ferret, de Relaciones Institucionales será Josep Codina y el de la División de Asuntos Internos será Jaume Garcia Valls.

Por otra parte, el exjefe de los Mossos hasta este lunes, Miquel Esquius, será nombrado nuevo jefe de la región policial Pirineo Occidental por petición expresa de él, según ha informado el departamento de Interior. Al frente de la Región Policial Camp de Tarragona habrá Josep Maria Estela, en la Región Policial Central José Luis Rosell y en la Región Metropolitana Norte Sergi Pla. La comisaria Marta Fernández será subjefe de la Comisaría General de Investigación Criminal y Alicia Moriana subjefe de la Región Policial Metropolitana Norte.

La jefatura de la policía ha establecido como prioridad, y así lo ha comunicado este jueves a los comisarios, orientar toda la organización al servicio de la base. Otros objetivos son mejorar los sistemas de trabajo, las medidas para favorecer la igualdad de género, la lucha hacia los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y la mejora en la atención de las víctimas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha