eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Torrent pide al juez Llarena que dé permiso a Jordi Sànchez para acudir a la investidura el lunes

El presidente del Parlament envía una carta al magistrado por la que le solicita que "acuerde todo lo necesario" para que Sànchez pueda acudir al debate

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El presidente del Parlament pide al juez que Sànchez pueda ir lunes a la investidura

El presidente del Parlament pide al juez que Sànchez pueda ir lunes a la investidura EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha sumado al candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, y ha pedido al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena que permita al exlíder de la ANC acudir a la sesión de investidura convocada para el próximo lunes a las 10h. En una carta, Torrent solicita al juez que "acuerde todo lo necesario" para que Sànchez pueda someterse a su debate de investidura.

"Como ya sabe, tanto la propuesta de candidato como la fecha del pleno de investidura son dos facultades que me corresponden como presidente del Parlament de Catalunya", dice Torrent a Llarena en su misiva, en una velada referencia a la posibilidad de que el magistrado deniegue a Sànchez el permiso para acudir al debate o bien se pronuncie sobre su petición de libertad provisional después del lunes.

Llarena abrió este miércoles la puerta a decidir sobre la petición de libertad provisional de Sànchez después del pleno de investidura previsto para el próximo lunes, a lo que la defensa del exlíder de la ANC respondió con un nuevo escrito por el que pidió al juez que decidiera únicamente sobre un permiso extraordinario para asistir al debate.

Fuentes cercanas al presidente del Parlament han indicado que Sànchez cumple con todos los requisitos establecidos en la Constitución y el Estatut para someterse al debate de investidura y que una vez propuesto por Torrent como candidato "no hay margen para la discrecionalidad ni para posibles restricciones". En consecuencia, defienden la carta de Torrent como un recordatorio de que a Llarena le "corresponde disponer las medidas necesarias que garanticen la presencia de Sànchez en el pleno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha