Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ada Colau, sobre Más País: “No tienen estructura, ni organización, ni programa en Catalunya”

Colau, en la presentación de la candidata de los 'comuns' al Senado Rosa Lluch

elDiario.es Catalunya

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este miércoles la decisión de Más País, el partido de Íñigo Errejón, de presentarse en Barcelona. “En Catalunya [Más País] no tienen ningún tipo de estructura, ni de organización ni de programa específicamente catalán”, ha sentenciado Colau en una entrevista en Ràdio 4.

Colau ha explicado que se sorprendió cuando el partido de Errejón anunció que se presentaría por Barcelona, ya que, ha argumentado, “la ciudadanía quiere suma y no más fraccionamiento”. “No creo que sume poner otra candidatura más”, ha apostillado Colau el día después de que Más País hiciera público su candidato por Barcelona, Juanan Geraldes.

La alcaldesa también ha detallado que no habló con el exdiputado de Podemos cuando lanzó su candidatura a las generales sino que, pasados unos días, contactó con Manuela Carmena para trasladarle su sorpresa por el hecho de que Errejón no le hubiera comunicado su intención de presentarse también en Catalunya, donde los 'comuns' que capitanea Colau han mantenido su alianza con Unidas Podemos.

Colau ha insistido en que la fragmentación electoral de la izquierda “ha decepcionado” a varios electores, pero ha especificado que lo que más le preocupa es la desmovilización del votante progresista en los comicios del 10 de noviembre. Y ha responsabilizado de ello al presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha acusado de “abrir la puerta” a una victoria de la derecha.

Etiquetas
stats