Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Albano Dante Fachin gana las primarias a cabeza de lista de Podemos Catalunya

Albano Dante, elegido candidato de Podemos para las elecciones catalanas del 27S

Arturo Puente

El periodista Albano Dante Fachin ha sido elegido cabeza de lista de Podem al Parlament de Catalunya en un proceso de primarias que se ha llevado a cabo esta semana. El editor de la revista Cafèambllet ha obtenido el 64% de apoyos en un proceso en el que han votado 2.448 inscritos catalanes, lo que supone un importante descenso de la participación respecto a primarias anteriores del partido en Catalunya. A la votación se presentaban hasta 9 candidatos, aunque solo 3 han superado los 50 votos.

Fachin era el candidato oficialista en estas primarias. Había recibido el apoyo del partido y había participado en el mitin conjunto que Ada Colau y Pablo Iglesias ofrecieron durante la campaña municipal en Barcelona. El cabeza de lista de Podem ha participado activamente en Procés Constituent, movimiento del que provienen otros dirigentes de Podemos como Jaume Asens, y es un conocido activista contra las políticas sanitarias del actual Govern.

La propuesta de Albano Dante Fachin, en la línea de su partido, es hacer de Podem una candidatura que integre a sectores de fuera del partido, una “alianza social” con la que poder disputar la Generalitat a Artur Mas. Fachin lanzó su candidata con un manifiesto en el que reclamaba abrir un proceso constituyente catalán, firmado por los nombres más destacados de Podem.

Etiquetas
stats