La ANC y Carme Forcadell se disculpan por haber pedido el voto para la CUP

Jordi Sànchez durante una entrevista en su despacho

Las plataformas cívicas que defienden la independencia de Catalunya no han ahorrado críticas a la CUP. Es el caso de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ha dejado de lado la neutralidad para evidenciar su recelo hacia la decisión de la CUP de no invertir Mas.

La CUP dice "no" a Mas y emplaza a Junts Pel Sí a encontrar un candidato de consenso

La CUP dice "no" a Mas y emplaza a Junts Pel Sí a encontrar un candidato de consenso

El presidente del ANC, Jordi Sánchez, se ha excusado por haber pedido el voto para las dos listas independentistas indistintamente, Junts pel Sí y la CUP. Lo ha hecho cuando se ha sabido el resultado del consejo político de la CUP, aunque en una entrevista a este medio aseguró que no le correspondía a su plataforma "polemizar" sobre la investidura.

Su predecesora en el cargo, Carme Forcadell, hoy presidenta del Parlament, también se ha pronunciado en la misma dirección. La presidenta del Parlament ha reconocido que "me equivoqué y mucho" en alusión a su llamada a pedir el voto a partes iguales entre la CUP y Junts pel Sí:

Más suavemente se ha pronunciado Jordi Cuixart, el nuevo presidente de Òmnium Cultural, que a pesar de lamentar que el "no" de la CUP supone un "retraso" para el 'procés', ha enviado un mensaje de optimismo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats