Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Artur Mas recomienda a Puigdemont ser “más exigente que intransigente”

Artur Mas junto a Míriam Nogueras, en un acto de campaña.

ACN

3

El expresident Artur Mas ha aconsejado al que fue su sucesor en Palau de la Generalitat, Carles Puigdemont, ser “más exigente que intransigente” para evitar una repetición electoral. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mas ha reclamado que ERC y Junts definan una “estrategia conjunta” a la hora de negociar una investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

“La fuerza es absolutamente determinante, tanto para decir que 'sí' como 'no'”, ha argumentado y ha insistido en que él preferiría evitar unas nuevas elecciones: “No es el escenario deseable”. Mas también ha apuntado que PSOE y Sumar deben entender que si no abordan la solución del conflicto político, la negociación por parte de los partidos independentistas “no será fácil”.

El exlíder de Convergència también ha opinado sobre el artículo que firman los principales dirigentes de ERC este lunes el diario 'Ara', donde los republicanos subrayan que “todos los votos independentistas son imprescindibles”. “Nos obliga a sumar esfuerzos”, apuntan en ERC. Mas ha explicado que está al 100% de acuerdo, pero “si es verdad”. Y para marcar mayor distancia con los republicanos ha añadido que, en su opinión, se ha constatado que hasta ahora no ha sido así: “Si a partir de ahora lo es, estupendo”.

Etiquetas
stats