Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

elDiario.es Catalunya

25

  • “Basta ya de #coronacorrupción, que todo el dinero vaya a la sanidad pública”, pide Ada Colau

Doble sesión de cacerolada este miércoles para reclamar que los fondos en paraísos fiscales del rey emérito Juan Carlos I se destinen a la sanidad pública en plena crisis por el coronavirus. La protesta de las 21:00h. ha tenido especial seguimiento en Catalunya tras las llamadas a participar de organizaciones políticas desde los 'comuns' a ANC y Òmnium Cultural. A la reclamación sanitaria se le ha unido la soberanista y el recuerdo del discurso del rey Felipe VI del 3 de octubre de 2017, cuando el jefe del Estado cargó con dureza contra el independentismo.

El reto viral plantea que con la cacerolada se reclame que Juan Carlos I “dé los 100 millones de euros de los saudíes a la sanidad pública” aprovechando que el coronavirus está mermando los recursos sanitarios. Y al llegar la hora, en numerosos puntos de Catalunya los vecinos han salido a los balcones para picar cacerolas durante unos minutos. En algunos balcones, mientras hablaba el rey se oían, además del repicar de las cacerolas, gritos de “Corinna, Corinna”, en referencia a la examante de Juan Carlos I. Se han lanzado algunos cohetes.

Previamente, Òmnium Cultural ya había convocado una gran cacerolada, a la que después también han llamado a participar la ANC o partidos como la CUP, ERC y JxCat, contra el Rey y la monarquía española, coincidiendo con el momento en que Felipe VI hará su discurso a la nación. Al margen de los independentistas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y varios políticos de los 'comuns' también han pedido secundar la protesta.

Etiquetas
stats