Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CUP renovará su secretariado nacional después de los comicios del 21D

La CUP renovará su secretariado después del 21-D

Yeray S. Iborra

La CUP cambiará su secretariado nacional después de las elecciones del 21 de diciembre. El proceso de renovación se iniciará entre el 10 y el 20 de diciembre, a partir de los acuerdos de la asamblea nacional que el partido tiene prevista en Esparreguera. La decisión la ha anunciado la propia CUP mediante un comunicado este domingo.

El actual equipo de trabajo del grupo anticapitalista afrontará los comicios del 21D –según apunta la formación– como “último reto”. El partido ha justificado la decisión en que la CUP necesita un nuevo equipo para afrontar los meses venideros “con todo el impulso necesario”.

El secretariado actual estaba integrado por el exdiputado Quim Arrufat, Natàlia Sànchez, Lluc Salellas, Núria Gilbert, Anna Gabaldà, Juanma Rojas, Dani Corpas, Elisabet Punset, Eduardo Càliz, Ricard Torné, Laura Rafecas, Aida Sanuy, Xevi Generó, Albert Serrats y Òscar Simón.

El equipo que ha trabajado hasta ahora se formó hace tan sólo 18 meses, después de la dimisión de 6 de los 15 miembros del secretariado. Los dimisionarios cargaron entonces contra las “actitudes maquiavélicas y sectarias” de miembros de la CUP en las negociaciones de la investidura a Artur Mas y los presupuestos de Junts pel Sí.

La propia CUP ha indicado que parte de los miembros del secretariado actual se podrían volver a presentar en este proceso, ya sea en una candidatura colectiva o individualmente. La CUP tiene previsto que dicho secretariado empiece a operar a partir de principios de febrero cuando se inicie también la legislatura parlamentaria.

Etiquetas
stats