Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos detenidos por agredir a dos jóvenes simpatizantes de la selección española en Barcelona

Captura de pantalla de la agresión

Agencias

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos personas en relación con el ataque a dos jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección', agredidas el domingo 5 de junio cuando se encontraban en una carpa informativa en Barcelona.

En declaraciones a medios, el conseller de Interior, Jordi Jané ha explicado que los detenidos se relacionan con dos agresiones diferentes: uno de ellos, por robarle el bolso a una de las víctimas y, el otro, por agredirlas. A ambos detenidos se les aplicará el agravante de actuar movidos por el odio y la discriminación, ha explicado Jané.

Al primero se le investiga por cuatro delitos: contra la integridad moral, lesiones, daños y robo con violencia, ya que supuestamente se llevó de la carpa pertenencias de las víctimas y material de propaganda de la plataforma. Al segundo se le investiga por delitos contra la integridad moral y amenazas.

Las dos jóvenes fueron atacadas en la confluencia de la avenida Meridiana y el paseo de Fabra i Puig por un grupo de encapuchados que les pegaron puñetazos, patadas y tirones de pelo y huyeron. El conseller ha indicado que no consta que ninguno de los detenidos o investigados militen en alguna formación política.

Etiquetas
stats