Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ERC paga las fianzas del Tribunal de Cuentas a todos los excargos del Govern entre 2016 y 2017

La cúpula de ERC ha participado en la ofrenda floral por el aniversario de la muerte de Companys.

elDiario.es Catalunya

13

ERC ha asumido la parte de la fianza que pide el Tribunal de Cuentas a todos los afectados que tenían responsabilidades del Govern entre 2016 y 2017. Según ha avanzado La Vanguardia, los republicanos han avalado parte del importe total que pide el Tribunal de Cuentas, después de que este organismo rechazara el jueves los avales presentados por la Generalitat a través del Institut Català de Finances (ICF).  

Los republicanos han avanzado “la parte correspondiente a los gastos imputables” a todas las personas encausadas por el Tribunal de Cuentas y que estuvieron en el Ejecutivo catalán entre 2016 y 2017, cuando se impulsó el 1-O y ERC lideraba la acción exterior de la Generalitat.

Los republicanos, que no han concretado cómo han reunido el dinero, han pagado la fianza de todos los excargos de esos años sean o no de su partido y por lo tanto eso incluye también a Carles Puigdemont. La cifra aproximada que va a desembolsar ERC es de unos dos millones.

El Tribunal de Cuentas decidió no admitir que sea la Generalitat a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) quien presentase avales garantizados con fondos públicos “al no amparar las conductas dolosas o marcadas por actos realizados con negligencia o culpa grave”.

stats