El exministro Celestino Corbacho abandona el PSC

Celestino Corbacho, en una imagen de archivo

Celestino Corbacho ya no es militante del PSC. El que fuera uno de los alcaldes más emblemáticos y que fue ministro de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero se ha dado de baja del partido tras una larga reflexión "político-personal", según ha confirmado a eldiario.es. Corbacho envió el viernes una carta a Miquel Iceta y al secretario de Organización, Salvador Illa, en las que les comunicó su decisión.

El PSC calcula que la propuesta de indultar a los políticos presos le hizo perder 100.000 votos

El PSC calcula que la propuesta de indultar a los políticos presos le hizo perder 100.000 votos

Corbacho niega que su baja deba vincularse a a la reciente campaña electoral, en la que el PSC se alió con Units per Avançar, las nuevas siglas de la desaparecida Unió Democràtica. "Considero finalizado mi compromiso con el PSC. Es una decisión irrevocable pero no es como consecuencia de la campaña", asegura el histórico dirigente socialista.

El exalcalde de L'Hospitalet ha sido siempre una persona muy próxima a las tesis oficiales del PSOE, hasta el punto que en las primarias expresó su apoyo a Susana Díaz pese a que la mayoría de sus compañeros en el PSC eran partidarios de Pedro Sánchez. Además, se ha significado por ser uno de los socialistas con un discurso más duro contra el independentismo.

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2018 - 14:01 h

Descubre nuestras apps

stats