eldiario.es

9

CATALUNYA

La jueza imputa al director de marketing de TV3 por el anuncio del 1-O

Martí Patxot comparecerá este viernes después de que los directores de TV3 y Catalunya descargaran en él la emisión de la publicidad de la votación

El director de TV3 niega desobediencia por haber emitido anuncios del 1-O

El director de TV3, Vicent Sanchis EFE

Nueva imputación por el anuncio de la Generalitat del 1-O. La titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha acordado citar para este viernes como investigado a Martí Patxot, director comercial de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ente que agrupa a TV3 y Catalunya Ràdio.

En un auto, al que ha tenido acceso eldiario.es, la jueza imputa a Patxot un posible delito de desobediencia "en relación con la emisión de los anuncios relativos a la celebración y promoción de la participación en el referéndum del 1-O en los medios públicos de televisión, radio y medios digitales por encargo de la Generalitat". Por el mismo motivo están imputados los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, así como la presidenta en funciones de la CCMA el 1-O, Núria Llorach.

La instructora sigue así el rastro de las facturas que emitió la CCMA al departamento de Presidencia de la Generalitat en vísperas al 1-O por el anuncio institucional de las vías que emitieron TV3 y Catalunya Ràdio (los grandes medios privados se negaron). Llorach informó al juzgado que la Generalitat pidió directamente a TV3 y Catalunya Ràdio que emitieran el anuncio después de que dos empresas renunciaran a elaborarlo y a comercializarlo y que costó 280.000 euros. 

En su declaración como investigados de hace dos semanas, Sanchís y Gordillo negaron que desobedecieran al emitir el anuncio y alegaron que no se encargan de la publicidad de las cadenas sino de sus contenidos. Ahora es el responsable de publicidad el imputado. Con Patxot, ya ascienden a 45 los investigados en la causa.

Además de acordar la declaración de Patxot, la jueza ha requerido a la CCMA para que aporte copia del nombramiento de Llorach como vicepresidenta de la corporación con funciones de presidenta durante el año 2017 –cuando sustituyó a Brauli Duart, ahora número dos de la conselleria de Interior. Asimismo, solicita los estatutos vigentes en 2017 del ente y un certificado de las emisiones en TV3, Catalunya Ràdio y sus portales en Internet del anuncio de las vías "especificando los días de dichas emisiones así como que se aporto en soporte digital el contenido de las grabaciones en radio y elementos videográficos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha