Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya
La CUP de Girona denuncia una instrumentalización de su denuncia para perjudicar el referéndum del 1-O
La operación de la Guardia Civil contra un presunto caso de corrupción en Girona por la que este martes se están registrando varios ayuntamientos forma parte de una investigación judicial que comenzó con una denuncia del grupo municipal de la CUP. Sin embargo, el partido anticapitalista ha denunciado que su denuncia ha sido instrumentalizada para perjudicar el referéndum del 1-O.
“Nuestra lucha contra la corrupción no puede servir para tapar la existencia de una guerra sucia diseñada desde las cloacas del Estado español para desacreditar el independentismo”, ha considerado la CUP de Girona, que está personada en la causa, en un comunicado hecho publico este martes.
Los anticapitalistas aseguran además que su denuncia no tiene que ver con un gobierno concreto, sino con unas “irregularidades y disfunciones en el modelo de gestión del agua en Girona, Salt y Sarrià que tienen su origen en 1976, cuando se privatizó el servicio de aguas, y se han mantenido en el tiempo”. En este sentido, la CUP recuerda que los únicos políticos investigados en la causa son dos ex concejales del PSC de la década de los ochenta y noventa.