“Sólo había dos posibilidades: la dimisión o el cese”, dice Clavijo sobre el caso del ya exdirector del Instituto de la Vivienda

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante su intervención en un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección en las islas. EFE/Miguel Barreto

Agencias / Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado este viernes sobre el director del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), Antonio Ortega, que ha sido procesado por un delito contra la libertad sexual, que “solo había dos posibilidades: la dimisión o el cese”.

Fernando Clavijo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que Ortega presentó el miércoles pasado su dimisión.

Aunque ha hecho referencia a la presunción de inocencia, ha afirmado que “una situación de esta índole requería de una decisión de responsabilidad política, que es la que se ha tomado”.

Asimismo, ha aclarado que Ortega “no forma parte de Coalición Canaria”, partido que lidera Clavijo. No obstante, en las últimas elecciones concurrió como candidato a la Alcaldía de San Mateo en una alianza entre la Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan) y CC. Cuando fue elegido alto cargo del Gobierno regional en la Consejería de Vivienda que lidera Pablo Rodríguez (CC), Ortega ya ostentaba la condición de investigado.

Además, en diciembre del año pasado participó en la “escuela de invierno de CC” para hablar de “la gestión nacionalista en vivienda”. 

El procedimiento judicial contra Ortega se ha abierto por un presunto delito contra la libertad sexual tras la denuncia interpuesta por una joven en 2017 cuando Ortega era alcalde de la localidad grancanaria de San Mateo. 

Etiquetas
stats