Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para exigir la liberación de los “presos políticos”

11 noviembre 2017 - 18:11 h

Òmnium Cultural y la ANC reúnen bajo el lema “Libertad presos políticos. Somos República” una gran manifestación para pedir la liberación de los exconsellers de la Generalitat y los dirigentes de ambas entidades. Una hora antes de su inicio, miles de personas han acudido ya a la calle Marina, portando bien visibles los lazos amarillos que reivindican la libertad para los encarcelados.

La cabecera “de honor” de esta manifestación, que se ha bautizado como “día nacional por la libertad de los presos”, se reserva a los familiares de Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y los miembros del ex Govern que se encuentran en prisión. Por otra parte, representantes de entidades configuran otra cabecera. El recorrido de aproximadamente un kilómetro saldrá de la calle Marina des de la calle Pujades hasta la avenida Icària, cerca del mar.

Leer más...

Etiquetas
stats