Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mònica Terribas responde a la Junta Electoral con Cyrano de Bergerac: “¿Tragarme cada mañana un sapo? No, gracias”

Mònica Terribas, con Enric Millo

elDiario.es Catalunya

La periodista Mònica Terribas, directora y presentadora del programa El Matí de Catalunya Ràdio, ha respondido este jueves al expediente sancionador abierto contra la cadena por parte de la Junta Electoral Central por dos de sus editoriales matinales. Terribas ha reafirmado que continuará exponiendo su interpretación de la actualidad en la sección 'La Portada', que el PP llevó ante la Junta Electoral. Pero no lo ha hecho con un discurso, sino con unos versos de la obra 'Cyrano de Bergerac', de Edmond Rostand.

En el fragmento escogido por Terribas, Cyrano expone sus dudas ante la disyuntiva de cumplir con lo que le manda su conciencia o el sistema, a lo que Cyrano apuesta por lo primero.  Este es el fragmento de la obra que ha leído Terribas en directo:

¿Y qué tengo que hacer?
¿Buscarme un valedor poderoso, un buen amo, y al igual que la hiedra, que se enrosca en un ramo buscando en casa ajena protección y refuerzo, trepar con artimañas, en vez de con esfuerzo?
No, gracias.

¿Ser esclavo, como tantos lo son, de algún hombre importante? ¿Servirle de bufón con la vil pretensión de que algún verso mío dibuje una sonrisa en su rostro sombrío?
No, gracias.

¿O tragarme cada mañana un sapo, llevar el pecho hundido, la ropa hecha un harapo de tanto arrodillarme con aire servicial?
¿Sobrevivir a expensas de mi espina dorsal?
No, gracias.

¿Ser como ésos que veis a Dios rogando –oh, hipócritas malditos– y el mazo dando? ¿Y que, con la esperanza de alguna sinecura, atufan con incienso a quien se les procura?      
No gracias

Etiquetas
stats