Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona pide a Ayuso el cierre perimetral de Madrid

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, en el centro,

elDiario.es Catalunya

2

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, cree que se debería confinar la Comunidad de Madrid para evitar que se propaguen los contagios por el resto de comunidades autónomas que ahora mismo tienen menor transmisión del virus. “Se tendría que haber actuado de forma más contundente”, ha expresado este facultativo en Catalunya Ràdio, donde ha insistido en que en varias ocasiones se ha pronunciado “abiertamente” por un confinamiento de esa comunidad. 

“Le pido a Ayuso que ordene el cierre perimetral de Madrid. Por racionalidad, por responsabilidad, por solidaridad”, ha reclamado también en Twitter. La capacidad de “expansión radial” de Madrid, según Padrós, es uno de los motivos que deberían llevar a sus dirigentes a adoptar más restricciones para contener la transmisión comunitaria. “Si no, nos puede pasar lo que ya pasó con la primera ola, que acabó influyendo a toda su área de influencia y a todo el Estado”, ha lamentado. Padrós también ha criticado la falta de un liderazgo sanitario o médico en Madrid que se atreva a decirle a los políticos que hay que confinar la comunidad.

Las medidas para frenar la curva de contagios en Madrid han desatado en la última semana una tormenta política entre el Gobierno central, que exige más dureza, y el Ejecutivo de la Comunidad, que se resiste a ello. Ayuso insistió este domingo que no se puede “cerrar” la comunidad, aunque por ahora el Ministerio de Sanidad no exige ese nivel de contundencia. Sí reclama el ministro Salvador Illa una mayor limitación de la movilidad y más restricciones en la restauración.

Etiquetas
stats