Renfe pide apartar a cuatro vigilantes de seguridad por agredir a un joven en Barcelona
Renfe ha pedido a la empresa de seguridad Sureste que abra un expediente informativo y retire “inmediatamente” del servicio a cuatro vigilantes que este miércoles por la tarde redujeron con fuerza y durante varios minutos a un joven en la estación de Plaça Catalunya, en Barcelona. La acción, que ha difundido El Plural, fue grabada por testigos del hecho y los vídeos han circulado por las redes sociales.
En su actuación, se ve a los cuatro miembros de seguridad que intentan reducir a un joven negro durante varios minutos entre los gritos de los usuarios recriminándoles la actitud. Los vigilantes echan al suelo al joven e intentan esposarle, pero finalmente no lo consiguen. Renfe ha indicado que no tolera ninguna actitud “ni verbal ni física” contra la integridad de los viajeros, “independientemente de lo anterior que se haya producido”.
La compañía ferroviaria ha subrayado que el expediente debe abrirlo la empresa de seguridad dado que los vigilantes forman parte de la plantilla de Sureste. Por contrato, Renfe asegura que hace lo que está a su alcance, pedir la apertura del expediente y la retirada del servicio.
22