Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Salle lleva a la Fiscalía los nuevos abusos del hermano Linares en Montcada y otro caso en Almería

Fachada de La Salle Montcada

Pau Rodríguez

1

La Salle ha denunciado a la Fiscalía los nuevos casos de abusos sexuales a menores destapados por elDiario.es en su centro de Montcada i Reixac, donde vivió y ejerció como docente durante 18 años el hermano Jesús Linares. Estas víctimas se suman a las ocho de las que ya informó este diario, incluido el escritor Alejandro Palomas, en el centro de la misma orden en Premià de Mar.

La orden religiosa aseguró desde que se conoció la denuncia de Palomas que abriría una investigación interna, de la que no han dado detalles, y que llevaría los casos que conociese a la Fiscalía. Tras hacerlo con los abusos en Premià de Mar, y al denunciar también los hechos el escritor, el Ministerio Público abrió una investigación.

En las últimas horas, La Salle ha presentado también ante la Fiscalía Provincial de Almería una denuncia por los abusos sexuales que relató públicamente el periodista José Antonio Martínez Soler en el diario 'La Voz de Almería'. En su caso, sufrió tocamientos por parte de un docente en la década de los 50. “La Salle recabará de manera inmediata información y entrevistará a los miembros de la comunidad educativa del colegio a finales de los 50 y que puedan estar disponibles para aportar su testimonio”, aseguran en un comunicado.

Tras el relato de Palomas sobre su violación y abusos sexuales sufridos en Premià, han aflorado distintos casos en esta orden religiosa que gestiona numerosos centros concertados en España. Tres de ellos, en Galicia y Castilla y León, se pusieron en contacto con La Salle, según un comunicado del 5 de febrero.

Etiquetas
stats