Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Segunda denuncia por agresión sexual contra el exdirector de Catalunya Ràdio

Gordillo, en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

0

Una segunda trabajadora del medio digital 'Principal' ha registrado una denuncia por agresión sexual contra el exdirector de Catalunya Ràdio y actual director del citado periódico, Saül Gordillo, según ha adelantado SER Catalunya y ha podido confirmar elDiario.es.

Es la segunda denuncia a Gordillo por un delito contra la libertad sexual en 72 horas, y ambas han sido interpuestas por parte de trabajadoras de 'Principal' por hechos ocurridos la noche del pasado 1 de diciembre tras la cena de Navidad de la empresa.

El martes pasado, una redactora de 'Principal' explicó ante la policía que su director le hizo tocamientos por dentro del pantalón sin su consentimiento y sin mediar palabra cuando ambos estaban pidiendo una copa en la discoteca a la que acudieron junto a otros empleados.

El digital que dirige Gordillo, 'Principal', se hizo eco este jueves de la primera de las denuncias, y explicó que se puso en contacto con la redactora para facilitarle el protocolo de la empresa contra las agresiones. El portal también indicó que ha contratado a un “perfil externo para garantizar un acompañamiento profesional a todas las partes implicadas”.

La primera denunciante mantuvo que se quedó bloqueada mientras quien era su jefe la tocaba, hasta que logró zafarse de él y, presa de un ataque de ansiedad, se lo contó a una compañera que la sacó del local para que se calmara, junto a otros redactores que estaban en la discoteca.

Gordillo compareció este jueves ante los Mossos por la primera de las denuncias, a la espera de que el caso llegue al juzgado y tenga que volver a comparecer como investigado.

Además de director de Catalunya Ràdio, Gordillo dirigió en el pasado la Agència Catalana de Notícies (ACN) y fue responsable de Medios Digitales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

La denuncia contra Gordillo ha suscitado la reacción de las organizaciones profesionales de periodistas, que han apoyado a la víctima y han mostrado se rechazo a cualquier tipo de violencia sexual contra las mujeres.

En el plano político, la primera de las denuncias también suscitó la condena de la consellera catalana y la ministra de Feminismos, Tània Verge e Irene Montero. Este mismo viernes el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, se ha sumado a la repulsa de caso: “Es un atentado contra la libertad de las mujeres y se debe combatir”.

Etiquetas
stats