Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las patronales del ocio nocturno y la restauración recurren las restricciones en Catalunya

Una camarera apunta platos en una pizarra en el interior de un bar en una calle céntrica de Barcelona.

elDiario.es Catalunya

3

Las patronales del ocio nocturno y la restauración en Catalunya han presentado un recurso este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra las restricciones aprobadas por el Govern el viernes pasado para frenar el aumento de casos de Covid-19 en Catalunya.

Más de 55 asociaciones y gremios del sector se han unido para protestar contra las medidas adoptadas por la Generalitat, que incluyen el cierre del ocio nocturno, la limitación del aforo de restaurantes al 50% y un toque de queda de 1 a 6 que afecta por ahora a 125 municipios catalanes. Según estas asociaciones, las medidas carecen de “justificación” y “proporcionalidad”.

En el recurso, las mencionadas entidades señalan la “falta de eficacia” de las medidas y los “perjuicios irreparables” que tendrán estas restricciones para el sector en plenas Navidades, unas fechas de gran volumen de facturación para estos establecimientos. “En la actualidad no hay brotes asociados a estos establecimientos de ocio”, señalan desde el sector en un comunicado.

La patronal también augura “problemas de convivencia en el espacio público” debido al cierre de discotecas así como la “proliferación de fiestas ilegales” de cara a Nochevieja. También señalan que “no se da una situación alarmante” en los hospitales catalanes, que este lunes han notificado que tienen 1.457 pacientes ingresados y 399 en las unidades de críticos.

Las entidades recurrentes y adheridas esperan que el TSJC module los “contrasentidos y tumbos” que, según ellos, da el Govern de la Generalitat sobre estos sectores económicos tan castigados en la pandemia y cuyas pérdidas cifran en más de 730 millones de euros la restauración y 80 millones el sector del ocio nocturno. Según estas asociaciones hay 246.000 trabajadores y más de 47300 establecimientos afectados.

Etiquetas
stats