Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una veintena de personas pinta el autobús LGTBI de Ciudadanos en el Orgullo de Barcelona

El autobús LGTBI de Ciudadanos con pintadas

elDiario.es

Una veintena de personas han parado y han pintado el autobús LGTBI que ha puesto en circulación Ciudadanos con motivo de la celebración del Orgullo este sábado en Barcelona. Los manifestantes protestaban por el acercamiento y los pactos del partido de Albert Rivera con Vox, el principal motivo por el que los organizadores del Pride han decidido vetar a Ciudadanos en la marcha. “No pasarán”, han gritado los participantes de la protesta, quienes también han lanzado proclamas como “fuera fascistas de nuestros barrios”.

Ciudadanos tiene planeado pasear su autobús LGTBI por las calles de la capital catalana a pesar de que no podrá participar en la marcha reivindicativa. La diputada de Cs en el Parlament, Noemí de la Calle, asegura que el veto del Pride a su partido se enmarca en “el contexto de la investidura” y en “las presiones políticas”. De la Calle ha remarcado que la decisión de la organización del Pride “no fue unánime” y que hubo “una crisis dentro de la organización” que llevó a uno de sus directivos a dimitir este viernes.

Etiquetas
stats