eldiario.es

9

CATALUNYA

Una veintena de personas pinta el autobús LGTBI de Ciudadanos en el Orgullo de Barcelona

El partido ha puesto en circulación un autobús a favor del colectivo LGTBI, a pesar del veto que pesa sobre Cs por sus pactos con Vox

"No pasarán" o "fuera fascistas de nuestros barrios" han sido algunas de las proclamas lanzadas por los manifestantes

El autobús LGTBI de Ciudadanos con pintadas

El autobús LGTBI de Ciudadanos con pintadas Oriol Solé

Una veintena de personas han parado y han pintado el autobús LGTBI que ha puesto en circulación Ciudadanos con motivo de la celebración del Orgullo este sábado en Barcelona. Los manifestantes protestaban por el acercamiento y los pactos del partido de Albert Rivera con Vox, el principal motivo por el que los organizadores del Pride han decidido vetar a Ciudadanos en la marcha. "No pasarán", han gritado los participantes de la protesta, quienes también han lanzado proclamas como "fuera fascistas de nuestros barrios".

Ciudadanos tiene planeado pasear su autobús LGTBI por las calles de la capital catalana a pesar de que no podrá participar en la marcha reivindicativa. La diputada de Cs en el Parlament, Noemí de la Calle, asegura que el veto del Pride a su partido se enmarca en "el contexto de la investidura" y en "las presiones políticas". De la Calle ha remarcado que la decisión de la organización del Pride "no fue unánime" y que hubo "una crisis dentro de la organización" que llevó a uno de sus directivos a dimitir este viernes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha