eldiario.es

9

CATALUNYA

Ciudadanos paseará su autobús LGTBI por Barcelona este sábado tras el veto del Orgullo

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Noemí de la Calle enmarca el veto del Pride a su partido "al contexto de la investidura" y a "presiones políticas"

Diputados de Ciudadanos en Barcelona

Diputados de Ciudadanos en Barcelona CIUDADANOS

Ciudadanos paseará su autobús LGTBI por las calles de Barcelona este sábado tras al veto del Pride a que el partido participara en la marcha reivindicativa por sus pactos con Vox. Así lo ha anunciado la diputada de Ciudadanos en el Parlament Noemí de la Calle, que ha aducido el veto del Pride a su partido "al contexto de la investidura" y a "presiones políticas".

"Pero por encima de sectarismos políticos está la defensa de la libertad, la igualdad y la coherencia", ha sostenido De la Calle, que ha remarcado que la decisión de la organización del Pride "no fue unánime" y que hubo "una crisis dentro de la organización" que llevó a uno de sus directivos a dimitir este viernes.

Según la diputada, en una carta la organización del Pride en Barcelona reconoció que el veto era "por presiones políticas", y ha criticado que se les acuse de pactar con Vox. "Un partido liberal y europeísta como Ciudadanos no mantiene acuerdos con un partido antieuropeísta y ultraconservador como Vox", ha dicho, y ha reivindicado que "no hay un solo gobierno local ni autonómico en que Ciudadanos gobierne con Vox".

La diputada ha obviado que, si bien no comparten gobierno, Vox y Ciudadanos si han unido sus votos en varios ayuntamientos, como el de Madrid, para aupar a alcaldes del PP. "Se está excluyendo del Pride al principal partido de Catalunya", ha insistido.

Como muestra de que Ciudadanos es un "firme defensor" del colectivo LGTBI, la diputada ha dicho que el partido participará "activamente" en el Orgullo y que harán circular un autobús LGTBI de la formación por Barcelona. También ha avanzado que visitarán el punto informativo del Observatorio Contra la Homofobia, situado en plaza Universitat.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha