eldiario.es

9

Agricultura busca a la mejor industria de producción ecológica de la región

Será a través de un concurso que premiará la laboral de profesionales y entidades que elaboran este tipo de productos

FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se realiza la convocatoria del concurso a la mejor industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha. El objetivo de este concurso es reconocer y premiar la labor de profesionales, entidades y empresas de la región que elaboran productos ecológicos.

En concreto, se concederá un premio dirigido a galardonar las acciones encaminadas a la obtención de productos de calidad conforme al método de producción ecológica, y se podrá conceder, con carácter excepcional, un premio ex aequo, a propuesta del jurado, en caso de empate en las puntuaciones o cuando concurran circunstancias especiales o destacadas. La valoración del certamen será realizada por un jurado, que tendrá en cuenta las características, trayectoria y profesionalidad de aquellos que elaboran este tipo de alimentos.

Podrán participar en el concurso las empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro de Castilla-La Mancha, y que cuenten con un certificado en vigor y válido, emitido por el organismo de certificación autorizado por la autoridad competente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que acredite que el operador elabora sus productos de conformidad con el Reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Además, con el fin de mejorar el conocimiento de los consumidores de Castilla-La Mancha sobre la empresa premiada en este concurso, en los actos celebrados por la Consejería de Agricultura en los que se vaya a realizar degustación de productos, se ofrecerá producto elaborado por la mejor industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha 2018. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha