eldiario.es

9

Atento pretende despedir a 92 trabajadores de los 600 con que cuenta en Toledo

Entra dentro del ERE presentado para despedir a 853 personas en todo el país.

El comité de empresa llama a toda la ciudadanía de Toledo a concentrarse junto a los trabajadores para defender sus puestos de trabajo.

Movilización de Atento en Toledo

Movilización de Atento en Toledo

La empresa Atento ha informado a los sindicatos del alcance del Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado para despedir a 853 personas, alegando razones económicas. Por lo que respecta al centro de trabajo de Toledo, con una plantilla de unas 600 personas, la empresa pretende despedir a 92 trabajadores, de todas las categorías laborales: teleoperadores, teleoperadores especialistas, gestores y coordinadores.

 “Hemos mostrado nuestra oposición a este ERE, que está motivado por la mala gestión de Atento con su principal cliente (Telefónica-Movistar)”, dijo Nuria Garrido, responsable de la sección sindical de CCOO en Atento-Toledo, tras la reunión mantenida con la empresa para abrir el preceptivo periodo de consultas.

“Toda la plantilla está indignada y muy nerviosa; la noticia llena de inquietud. Una vez más, la mala gestión de Atento con su proveedor mayoritario se traduce en pérdidas. Y las consecuencias, en lugar de penalizar y despedir a los responsables de la pésima gestión, las pagamos las y los teleoperadores con la pérdida de nuestro puesto de trabajo”, indicó Garrido.

De momento, el comité de empresa ha convocado el lunes día 7 de julio, desde las 12:00 a las 13:00 horas, una concentración de delegados, y de las trabajadoras y los trabajadores que puedan sumarse, ante la sede de la Consejería de Empleo. Todos ellos acudirán vestidos de negro.

Los sindicatos insisten en la necesidad de que las instituciones, y de forma especialmente intensa la Junta, se impliquen y luchen junto con los trabajadores en la defensa de los puestos de trabajo.

El sábado día 12 de julio habrá otra concentración de trabajadores desde las 12:00 a las 14:00 horas, en la plaza de Zocodover, a la que el comité invita a sumarse a la ciudadanía de Toledo.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha