Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atento pretende despedir a 92 trabajadores de los 600 con que cuenta en Toledo

Movilización de Atento en Toledo

elDiarioclm.es

La empresa Atento ha informado a los sindicatos del alcance del Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado para despedir a 853 personas, alegando razones económicas. Por lo que respecta al centro de trabajo de Toledo, con una plantilla de unas 600 personas, la empresa pretende despedir a 92 trabajadores, de todas las categorías laborales: teleoperadores, teleoperadores especialistas, gestores y coordinadores.

“Hemos mostrado nuestra oposición a este ERE, que está motivado por la mala gestión de Atento con su principal cliente (Telefónica-Movistar)”, dijo Nuria Garrido, responsable de la sección sindical de CCOO en Atento-Toledo, tras la reunión mantenida con la empresa para abrir el preceptivo periodo de consultas.

“Toda la plantilla está indignada y muy nerviosa; la noticia llena de inquietud. Una vez más, la mala gestión de Atento con su proveedor mayoritario se traduce en pérdidas. Y las consecuencias, en lugar de penalizar y despedir a los responsables de la pésima gestión, las pagamos las y los teleoperadores con la pérdida de nuestro puesto de trabajo”, indicó Garrido.

De momento, el comité de empresa ha convocado el lunes día 7 de julio, desde las 12:00 a las 13:00 horas, una concentración de delegados, y de las trabajadoras y los trabajadores que puedan sumarse, ante la sede de la Consejería de Empleo. Todos ellos acudirán vestidos de negro.

Los sindicatos insisten en la necesidad de que las instituciones, y de forma especialmente intensa la Junta, se impliquen y luchen junto con los trabajadores en la defensa de los puestos de trabajo.

El sábado día 12 de julio habrá otra concentración de trabajadores desde las 12:00 a las 14:00 horas, en la plaza de Zocodover, a la que el comité invita a sumarse a la ciudadanía de Toledo.

Etiquetas
stats