Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda lamenta las “calumnias y difamaciones” sobre la herencia recibida

Barreda opina que decisiones como la de apartar a Tomás Gómez "nunca son positivas"

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Barreda ha iniciado su intervención en el Conservatorio de Música 'Marcos Redondo' de la ciudad rememorado que en 2008, cuando empezó crisis, él no despidió a trabajadores, no dejó de aplicar la ley de dependencia y no paró la obra pública --ha indicado--, haciendo una defensa “férrea” de lo público.

Sin embargo, ha arremetido contra “la respuesta que ha dado la derecha” durante estos años una respuesta que “no es inocente” sino que está “cargada de ideología e intencionalidad”. De hecho, ha renegado de la “campaña brutal” que desde el primer momento puso en marcha el PP para “acabar con la oposición”.

El expresidente ha trasladado a los presentes el mensaje de que él ha “pasado la prueba del algodón” y de que “aquí no ha habido comportamientos indignos y tenemos que tenerlo muy claro”. Asimismo, se ha mostrado convencido de que “se meten con Emiliano de manera inmisericorde porque saben que va a ser el próximo presidente”.

Finalmente, ha hablado del programa con el que se presentan a las próximas elecciones “las fuerzas emergentes” para destacar que consiste “en defender” lo que ellos hicieron. De ahí que haya preguntado al auditorio “quién mejor que el PSOE, que fue quién lo hizo” el día 24, pidiendo el voto para García-Page.

Previamente, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha invitado a los asistentes a ir “con la cabeza muy alta, orgullosos de lo que sois y significáis” pues, como ha referido, “las cosas importantes que le han pasado a esta ciudad han pasado con gobiernos socialistas.

Caballero ha animado a “recuperar todo lo que nos han robado”, y ha expresado que los socialistas están “muy orgullosos” tanto de García-Page como de Barreda. “Estamos absolutamente satisfechos de lo que hicieron, habremos podido cometer errores, pero han sido más los aciertos”, ha expresado, asegurando que en el PSOE “somos muchos y nos llevamos muy bien”.

EJEMPLO “NEFASTO”

Por su lado, la candidata del PSOE a la Alcaldía, Pilar Zamora, ha declarado que la política es “el mejor instrumento” para dedicarse a los demás, aunque hay un “ejemplo nefasto a nuestro alrededor, con una presidenta que no defiende los intereses de los suyos”.

Zamora ha dicho que en Ciudad Real no se va a arreglar “ni un bordillo ni una rotonda mientras no se arregle la situación de los 8.000 parados de la ciudad”, y ha lamentado que ésta sea una ciudad “gris”, que ella convertirá en “la ciudad que se merecen” los ciudadanos, con un gobierno socialista.

Además, ha destacado en cuatro días Cospedal ha cometido dos errores --decir que volvería a la Feria Nacional del Vino (Fenavin) el año que viene, y “confundir” la romería de San Isidro con la romería de Alarcos--. “Por eso hay que cambiarla, como hay que cambiar” a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. De hecho, en Ciudad Real el lema de la campaña, 'Vamos a cambiarla', es en plural.

El secretario general de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, también ha intervenido en el acto, criticando la falta de políticas para jóvenes del Gobierno y pidiendo el apoyo de todos los presentes para “transformar este presente sin futuro”

Etiquetas
stats