Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Batidas de búsqueda de familiares y amigos de las jóvenes desaparecidas en Cuenca

Familiares de las jóvenes desaparecidas en Cuenca / Foto: Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Familiares y amigos de las dos jóvenes desaparecidas el jueves, Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón, están realizando prácticamente desde el principio batidas de búsqueda con el fin de intentar dar con el paradero de las jóvenes. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de las familias, Luis Javier Chamón, que ha atendido a los medios de comunicación cuando se cumplen cuatro días de la desaparición de Laura y Marina y cuando el Juzgado encargado del caso ha decretado secreto de sumario.

“Según nos llega algún detalle sobre el caso, organizamos búsquedas, que, por el momento, no han dado resultado alguno”, dice Chamón, quien reconoce que “damos palos de ciego, pero es que no podemos quedarnos en casa de brazos cruzados mientras no sabemos nada del paradero de Laura y Marina”.

De momento, no hay nada nuevo y no tienen conocimiento de alguna pista o dato relevante que pueda esclarecer dónde se encuentran las jóvenes, si bien los familiares hablan claramente de que “se trata de una desaparición no voluntaria”. Se basan para ello en el hallazgo del coche de Laura en la calle Fausto Culebras, en la zona del Cerro Molina, muy cerca del piso del ex novio de Marina. Y es que en su interior se encontraba su teléfono móvil, su documentación e, incluso, su medicación diaria por un problema nervioso. Por ello, no descartan ninguna hipótesis, mientras el nerviosismo y el cansancio hace mella en los familiares.

Chamón, tras agradecer su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha echado en falta más información a la familia, aunque comprende que se trata de una investigación abierta y hay que ser cautos. El portavoz de las familias de las jóvenes ha insistido en hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que aporten al 091 o al 062 cualquier dato que pueda contribuir a la localización de Laura y Marina, a la vez que ha agradecido a los ciudadanos en general las muestras de solidaridad recibidas.

Etiquetas
stats