Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO dice que Industria hace “demagogia” al pedir a la Junta que se haga cargo de Elcogas

Protesta de trabajadores de Elcogas / Foto: El Crisol de Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

El secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, considera que el ministro de Industria, con sus declaraciones en las que pedía al Gobierno regional que subvencionará la actividad de Elcogas, se “ha excedido” en sus atribuciones. Muñoz calificaba como “una falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas” sus palabras, realizadas la pasada semana después de aplazar a septiembre la reunión prevista entre Ministerio y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Muñoz considera que, “en un momento tan delicado para estas 300 familias que ven un futuro incierto y atraviesan por 13 meses de incertidumbre y lucha para mantener su puesto de trabajo”, no se merecen que el ministro “haga este tipo de declaraciones”. Si lo hace apropósito “hace una dejadez del respeto que se merece la gente de Puertollano” y “de sus funciones”.

“Esto es una competencia del Ministerio, la viabilidad o no de Elcogas”, ha recordado Muñoz, quien se preguntaba por qué no instó a “la secretaria de su partido” si se trataba de una competencia del Gobierno regional el cubrir sus costes de la industria, como propuso la semana pasada. “Es una incongruencia, que ahora a estas alturas, después de 13 meses de conflicto, el ministro salga con esta respuesta e inste a la Junta a que fuera la que resuelva el problema”. 

“Podríamos haberlo solucionado todo antes”, indicaba el secretario provincial de CCOO, quien señalaba que el Ministerio de Industria no puede “echar balones fuera” ni “hacer demagocia” y estudie el caso para llegar a un acuerdocon sindicatos y empresa y se pueda decir que se ha salvado “la industria y el empleo” donde llevan mucho tiempo trabajando. Por último, Muñoz pedía que se apueste por “las energías alternativas” y afirmaba que desde el sindicato se va a seguir “luchando porque Elcogas no se cierre” y se reciba a los trabajadores y sindicatos cuando vayan al Ministerio“.

stats