Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campaña Unidos por la médula: del Facebook a la calle

Campaña publicitaria por la donación de médula / Foto: Unidos por la médula

Francisca Bravo Miranda

El colectivo “Unidos por la médula” ha organizado el próximo 8 de febrero una jornada de difusión sobre la donación de médula, en cerca de 40 ciudades españolas. El evento ha fijado su lugar de inicio en las plazas de los diferentes Ayuntamientos y se extenderá hasta las 13.30 horas. En Castilla-La Mancha, está prevista la actuación de grupos voluntarios en los ayuntamientos de Guadalajara, Albacete y Toledo.

Según informan los organizadores, la importancia de la campaña se basará en el esfuerzo colectivo de los voluntarios comprometidos con la causa, quienes se juntarán para concienciar a los ciudadanos de una sensibilización a cara a cara.

El grupo explica que “Queremos estar en el mayor número posible de ciudades para que este mensaje llegue muy lejos. En nuestra sociedad, aumentar el número de donantes de médula ósea es vital. Trescientas personas al año que necesitan un trasplante de médula en España para vivir nunca encontrarán ese donante compatible.”

El colectivo “Unidos por la médula” nace con el fin de que el mensaje Dona médula salga de las redes sociales, como Facebook, a la calle para hacer un llamado claro a la población e intentar acabar con la desinformación alrededor de este problema en España.

Las donaciones de médula en España se multiplicaron cuatro veces el año pasado en relación al 2011. En Castilla-La Mancha, el 2013 fue un año récord para la donación de médula. La tasa de donaciones alcanzó las 1.130, situándose en la media nacional, y pasando a ser la Comunidad autónoma con el mayor incremento de donaciones tanto de médulas, como de órganos en el año pasado. Por su parte, el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan registró en febrero la primera donación multiorgánica de 2014.

Etiquetas
stats