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Castilla-La Mancha estrena una nueva web de consumo “accesible, inclusiva y ética”

http://consumo.castillalamancha.es

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Nace un nuevo portal web de consumo de Castilla-La Mancha. Esta nueva herramienta informática, que entrará en funcionamiento a lo largo de septiembre, tiene como objetivo acercar de una forma sencilla a los consumidores de la región la información e iniciativas en materia de consumo y Agenda 2030 que desarrolla la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, así como reforzar la seguridad, proteger los derechos de los usuarios y hacerles más resilientes en su toma de decisiones.

La web consumo.castillalamancha.es es un portal “accesible, inclusivo y ético”, en consonancia con el espíritu del Estatuto de Protección de las Personas Consumidoras de Castilla-La Mancha, que aprobó el Gobierno regional en marzo de 2019. Dirigida tanto a consumidores como a empresas, esta nueva herramienta ofrece a los consumidores información, servicios y recursos en torno a la temática de consumo y Agenda 2030. Además, permite acceder a una gran base documental de este tema específico y se presenta como un espacio interactivo donde las diferentes asociaciones y oficinas de atención al consumidor pueden comunicarse e intercambiar experiencias.

Escudero ha asegurado que “fomentar el consumo responsable y proteger los derechos de las personas consumidoras de Castilla-La Mancha son políticas prioritarias del Gobierno regional para esta legislatura, en línea con los objetivos de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha subrayado que el empoderamiento del consumidor y el consumo responsable son políticas “prioritarias” de la nueva Dirección Agenda 2030 y de Consumo.

Anteriormente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado otras iniciativas encaminadas a proteger de forma más eficiente los derechos de los consumidores como son la creación de un sistema único informático con el que las diferentes administraciones y asociaciones podrán compartir en red de forma ágil la información y acciones relativas al consumo.

Además, se han abierto puntos de atención al consumidor en aquellas poblaciones rurales que carecen de oficinas de información al consumidor, en las que mediante sistemas de telepresencia los ciudadanos pueden resolver cuestiones de consumo sin necesidad de desplazamientos. 

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