Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla-La Mancha incorporará un protocolo de la empresa familiar en el Plan Adelante

García-Page durante el Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Toledo

Carmen Bachiller

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la intención de su Gobierno de incorporar, durante el próximo año 2018, un protocolo centrado en la empresa familiar dentro del Plan de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha 2016-2019, más conocido como Plan Adelante.

El anuncio lo realizaba en el marco del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se desarrolla hasta el martes en Toledo donde también ha pedido la colaboración del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) de cara a “contar con instrumentos eficaces para canalizar las ayudas” para el Plan de Recuperación del Talento Juvenil que entrará en vigor el próximo 16 de octubre. Además, ha anunciado la próxima firma del convenio ‘Solidaridad 100’ con este colectivo empresarial sin dar más detalles.

“Apoyo al Estado de derecho”

García-Page ha aprovechado su presencia ante este foro nacional de empresarios para mostrar su “apoyo al Estado de derecho y a las instituciones” tras la celebración, ayer, de un referéndum en Catalunya para decidir sobre la independencia de España. Ha recordado la “obligación” de velar “por la garantía y conservación” de la Constitución Española por parte del Estado, del poder judicial, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil porque “ha dado seguridad a los españoles”. Además ha apelado a la “cohesión” que, dijo, “solo podemos recuperar desde el respeto a la norma básica que nos hemos dado y que da lugar a las instituciones autonómicas”.

El presidente castellano-manchego sostiene que la crisis económica se ha transformado en “crisis política” que en España “se traduce siempre en crisis territorial”. “No es un día normal en la agenda de ningún demócrata o político responsable”, decía. “No puedo entender que un Parlamento o Gobierno que tiene su origen en la Constitución Española pueda negarla”. Ha pedido mantener la “calma y la serenidad” después de 40 años que considera “los más pacíficos y productivos para la nación más antigua de Europa”.

Etiquetas
stats