eldiario.es

9

Castilla-La Mancha invita a la ministra Ribera a conocer la realidad del Tajo y del resto de cuencas

El vicepresidente de la Junta ha adelantado que cursarán esta invitación a la titular de Transición Ecológica

Reitera que todavía no hay fecha para el futuro encuentro entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez

Río Tajo

Río Tajo

Dentro de la agenda de peticiones de política hídrica que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere realizar al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado la intención de invitar a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a que conozca de "primera mano" la realidad de la cabecera del Tajo, de su paso por toda la región y la realidad del resto de cuencas.

Concretamente, el vicepresidente ha dicho que invitarán a la ministra para que también conozca el trasvase Tajo-Segura, o los problemas que presenta el Alto Guadiana, donde el anterior ministerio acometió una “desdotación” de agua que dificulta la viabilidad de las explotaciones agrícolas de la zona. Tras afirmar que integrantes del Gobierno regional están manteniendo contactos con responsables ministeriales, ha asegurado que "la música que empieza a salir del nuevo Ministerio en política hidráulica suena bien", al igual que otras cuestiones que afectan al referido Ministerio de Transición Ecológica.

De esta forma ha vuelto a verbalizar la "satisfacción" que experimenta el Gobierno de Castilla-La Mancha ante los planteamientos coincidentes que en cuanto al uso de las desaladoras ha expresado el Gobierno central y a que los trasvases no pueden ser el sistema ordinario de abastecimiento del Levante. Así, preguntado sobre la reunión que la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura mantiene este mes, ha recordado que el Gobierno autonómico seguirá reclamando su presencia en este órgano, teniendo en cuenta que es cuenca cedente.

Por otra parte, Martínez Guijarro ha reiterado que aún no hay fecha cerrada concreta para la reunión que el presidente regional, Emiliano García-Page, mantendrá con el del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, aunque mantienen contactos con el Ministerio de Política Territorial para confeccionar la lista de temas a tratar en el referido encuentro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha