eldiario.es

9

China, un mercado de 300 millones de turistas para Toledo

El canal público de la televisión china  Zhejiang TV graba en la capital regional un capítulo de uno de los concursos con más audiencia en el país asiático

Forma parte de la estrategia de promoción de la ciudad que este año es la Capital Española de la Gastronomía

El restaurador Adolfo participó en la grabación

El restaurador Adolfo participó en la grabación

El próximo 12 de marzo a las 20:20 horas el canal público de la televisión china  Zhejiang TV emitirá el concurso de televisión 'Contigo' grabado esta semana en Toledo. Es uno de los que tiene mayor audiencia en un país con 300 millones de potenciales turistas. Un monumental escaparate para Toledo que este año es Capital Española de la Gastronomía mientras los profesionales del turismo miran con 'deseo' al gigante asiático.

Un equipo de 160 personas ha participado en la grabación televisiva. La productora ejecutiva del programa, Ma Xue, reconoce haber valorado la posibilidad de grabar en otras ciudades españolas. Y que lo que les convenció es que "toda esta ciudad entera es bonita”.

Se ha rodado en diferentes establecimientos hosteleros, en el interior de la catedral, la iglesia de Santo Tomé o en la torre del puente de San Martín con una mecánica de grabación en tres espacios distintos de Toledo al mismo tiempo para seguir los pasos de cada una de las parejas concursantes, actores y actrices muy conocidos en China, algunos con alrededor de 25 millones de seguidores en la red social Weibo.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) que ayudaron en la selección de emplazamientos para la grabación del concurso 

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper explica que la acción “forma parte de la estrategia que comenzamos hace seis meses con el mercado turístico chino, un plan concreto y específico para la captación y el posicionamiento de Castilla-La Mancha como destino". Se ha diseñado una web específica en chino, un vídeo promocional, folletos y ya hay presencia en redes sociales chinas, como We Chat, además de la participación en dos de las ferias de turismo internacional más importantes que se celebran en aquel país.

En la terraza del Hotel Carlos V

En la terraza del Hotel Carlos V


 
Y es que las visitas de turistas chinos a España crecen a un ritmo del 27% anual. En 2020 podrían venir hasta un millón. Hay que convencer y la competencia con otras regiones españolas es alta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha