Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos rechaza la solicitud de afiliación de un ex alto cargo de Cospedal

Orlena de Miguel (Ciudadanos) en el Museo de Cuchillería de Albacete

Lourdes Cifuentes

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha rechazado la solicitud de Javier Morales, exdirector general de la Junta de Comunidades durante los años de Gobierno de María Dolores de Cospedal, de afiliarse a la formación de Albert Rivera. La información, que adelantaba la Cadena Cope este miércoles y que ha sido recogida por varios medios de comunicación, ha sido ratificada por Orlena de Miguel, portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, durante su visita a Albacete.

De Miguel ha asegurado que el partido que preside Albert Rivera evalúa todos los perfiles de aquellos que quieren entrar a formar parte y aunque en este caso dice no saber cuales han sido los motivos para rechazar la solicitud de Javier Morales, explica que el requisito para estar en Ciudadanos es “tener un buen perfil y compartir los valores y el ideario” del partido.

Francisco Javier Morales se dio de baja en el PP a mediados del pasado mes de febrero. Hasta ese momento ocupaba el cargo de secretario ejecutivo de Comunicación de los ‘populares’ ciudadrealeños. Durante la legislatura de Cospedal, Morales Hervás fue director general de Cultura de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha. En su biografía política también se suma el haber sido concejal  del Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2002 hasta 2008 con dos alcaldes, tanto con la actual vicepresidenta cuarta del Congreso, Rosa Romero, como con Francisco Gil-Ortega, el que fuera presidente de Enresa . 

Su renuncia a seguir en el PP la hizo pública a través de su cuenta de Facebook explicando que sigue fiel a su “principios, valores y convicciones aunque haya dejado de ser afiliado al PP”.

La decisión de rechazar su solicitud ha venido directamente de la dirección nacional de Ciudadanos porque “somos un único partido y sólo se puede acceder a Cs y revocarse a nivel nacional”, añadía Orlena de Miguel.

Exige un proyecto más ambicioso para la Ley de Caza 

Al respecto de las manifestaciones convocadas para este fin de semana en contra de la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel asegura que su partido está del lado de los agricultores toda vez que pide un proyecto “más ambicioso” a este respecto. “La caza es una fuente de riqueza y equilibrio en el medio rural y puede ser, además de lucrativa, muy buena para la región”.  Dice de Miguel que estarán en esas manifestaciones, en su caso a la de Cuenca, y  espera que la contestación social a esta ley sirva de algo y se “traslade a las Cortes para hacer algo más ambicioso con esa Ley de Caza que pueda contentar a todas las partes”.

Su visita a Albacete llega unos días después de que una encuesta vaticinara una entrada con entre 4 y 6 diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha si los comicios autonómicos se celebrasen ahora.  Con esto datos asegura que el partido se está preparando para “presentarnos y ganar las elecciones tanto en la ciudad, como en la Diputación y en la región”. Para ello, dice la portavoz de Ciudadanos, “estamos preparando un proyecto potente” con el que quieren demostrar dónde quieren poner a Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats