Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concienciar sobre el amianto a través de la música

Festival 'mi barrio sin amianto'

Francisca Bravo Miranda

La Asociación de Vecinos 'El Tajo' del Polígono de Toledo ha organizado para este próximo sábado 4 de junio un festival de concienciación para “hacer visible” la situación del amianto en la zona. Tal como asegura Gema Ruiz, coordinadora de la entidad, se trata de un problema que no sólo afecta a Santa María de Benquerencia, sino a toda la ciudad de Toledo. “No es un problema de barrio, sino de ciudad”, puntualiza.

Los vertidos de amianto en el Polígono de Toledo se encuentran a unos 300 metros de la zona residencial y los reclamos ciudadanos en su contra han sido numerosos. Partidos dentro y fuera del Gobierno municipal instan al Ejecutivo a su retirada que también depende de otras instituciones, como la Confederación Hidrográfica del Tajo. Así, la organización vecinal ha decidido que un evento lúdico es la mejor manera de atraer a los toledanos tanto dentro como fuera del polígono.

“De la mano” de la plataforma 'Mi Barrio Sin Amianto', el festival contará con barras de los bares del barrio y contará con la participación de los grupos Humo Sapiens, Lujamen Brothers, Álvaro Gómez, Trifolka, y Niteflite que tocarán de manera totalmente gratuita, movidos “puramente por la causa”, según explica Ruiz.

El evento comenzará a las 12:00 horas en el Parque de los Alcázares y ofrecerá distintas actividades como charlas, exposición fotográfica, juegos infantiles, castillos hinchables. Los vecinos recordaban esta semana que la Confederación Hidrográfica del Tajo había asegurado que los vertidos se podían recoger a partir del día 8 de junio, por lo menos, los que se encuentran en el arroyo Ramabuja.

Etiquetas
stats