Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian falta de personal en las brigadas de carreteras de Toledo

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Los trabajadores de las Brigadas de Conservación de Carreteras en la provincia de Toledo han querido poner de manifiesto la situación “insostenible” en la que se encuentran debido al Plan de Recursos Humanos llevado a cabo por el Gobierno anterior de Castilla-La Mancha. Según afirman, esta nueva planificación contempla la no cobertura de vacantes que van dejando los concursos de traslados, un hecho que llevan “arrastrando” cuatro años y que afecta especialmente a la zona Ocaña-Los Yébenes.

“El personal es insuficiente, no solo para las tareas diarias de conservación, sino también en los retenes de emergencia, en los cuales esta situación es de extrema gravedad ya que existe gran riesgo de accidentes al no poder completar dichos retenes con el personal suficiente”, explica el sindicato STAS.

Según apunta, existe una Circular de Retenes de Guardia Localizada para Emergencias en la Red Viaria desde el año 2001 y modificada por el Gobierno anterior del PP en la que refleja que el retén debe ser compuesta por cinco trabajadores. Sin embargo, en todos los retenes de la zona mencionada, no se pasa de los tres.

La situación obligó al Comité de Empresa a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo el pasado mes de agosto. Ahora, explican desde la Dirección Provincial han reconocido la gravedad de la situación, y han solicitado poder cubrir algunas de las plazas para “dar un servicio adecuado y sin riesgos” tanto para los usuarios de las vías como para el personal de conservación.

Etiquetas
stats