Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTO | Otro día más en los pasillos los pacientes del hospital de Toledo

Pacientes hacinados en Toledo, 10/12/14

elDiarioclm.es

Este pasado miércoles se vivió otro día 'negro' en las urgencias del hospital' Virgen de la Salud' de Toledo, donde los pacientes estaban de nuevo hospitalizados en mitad de los pasillos por no haber más espacio. Es una práctica casi semanal la de que pacientes estén en los pasillos hospitalizados, una más en este caso.

Los propios médicos eran los primeros en señalar esta situación. Según reconocieron algunos de ellos a este medio “no aguantamos más” y “la situación es insostenible, es imposible trabajar así. Esto da pena”. Los pacientes son muy respetuosos y amables con los médicos que son en todos los casos los más apoyados. En todos los casos señalan los médicos que pasa lo mismo: “al principio se enfadan mucho, ha habido algún encontronazo y cosas así. Después de van calmando y con el tiempo se van dando cuenta que no hay más, que no podemos hacer más. Ahí comprenden la situación e incluso nos felicitan”.

Entre los propios médicos hay cierto lamento de ver así el hospital. Lamento y cansancio, porque la plantilla que hay no llega a abarcar a todos los pacientes en un ratio deseable, pero no pueden hacer más. A la hora de hablar de la gerente del centro, Cristina Granados, que ha dado orden de esconder a los pacientes en los pasillos más interiores para que no se vean, los médicos son reacios a hablar. Otros sí expresan abiertamente que no entienden su gestión de estos escasos meses. La gran mayoría ni se para a hablar porque su trabajo es estar con los pacientes.

Cunde el desánimo entre una plantilla que ya ha vivido situaciones en las que a la primera crítica a la gerente, son cesados, a pesar de su valía médica o años de experiencia. Si en el hospital de Toledo no se acatan sus normas, sean las que sean (como cambiar el color de las paredes del hospital, primera medida que tomó al llegar al centro a pesar de haber pacientes en pasillos, porque no le gustaba el color que había) eres despedido.

Tampoco importa que sus planes que los pacientes en esta situación intercedan con los planes básicos de evacuación de todo centro sanitario (que ha sufrido dos incendios en los últimos 6 meses, aunque de pequeñas proporciones).

Etiquetas
stats