Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Festival de Almagro invita a lavarse las manos al ritmo de los versos de 'La vida es sueño'

Lavado de manos con versos de Calderón. FOTO: FESTIVAL ALMAGRO

Teresa Sánchez Garzón

0

La Fundación Festival de Teatro Clásico de Almagro ha puesto en marcha una iniciativa poética a través de la redes sociales para animar a la gente a lavarse la manos al ritmo de los versos más conocidos de la obra de teatro 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca.

Esta campaña se ha hecho muy popular en las redes sociales con un 'meme' en el que se puede ver los pasos que se deben dar para realizar un correcto lavado de manos al ritmo que marcan los versos del escritor del Siglo de Oro. 

Dicho meme, en el que se anima al lavado de manos con la duración del final del soliloquio de Segismundo, ha tenido una gran respuesta en las redes sociales del Festival, por lo que desde la Fundación animan a la ciudadanía a que se graben, lo suban a sus perfiles de Instagram y etiqueten al Festival en sus redes. 

El primero en protagonizar un vídeo ha sido el director de la cita teatral manchega, Ignacio García, que ha mostrado cómo hacer este lavado de manos recitando los versos de Pedro Calderón de la Barca.

Etiquetas
stats