eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El Festival de Almagro invita a lavarse las manos al ritmo de los versos de 'La vida es sueño'

Se trata de una iniciativa poética puesta en marcha en las redes sociales a raíz de las recomendaciones realizadas por el Gobierno de extremar las medidas higiénicas

Lavado de manos con versos de Calderón. FOTO: FESTIVAL ALMAGRO

Lavado de manos con versos de Calderón. FOTO: FESTIVAL ALMAGRO

La Fundación Festival de Teatro Clásico de Almagro ha puesto en marcha una iniciativa poética a través de la redes sociales para animar a la gente a lavarse la manos al ritmo de los versos más conocidos de la obra de teatro 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca.

Esta campaña se ha hecho muy popular en las redes sociales con un 'meme' en el que se puede ver los pasos que se deben dar para realizar un correcto lavado de manos al ritmo que marcan los versos del escritor del Siglo de Oro. 

Dicho meme, en el que se anima al lavado de manos con la duración del final del soliloquio de Segismundo, ha tenido una gran respuesta en las redes sociales del Festival, por lo que desde la Fundación animan a la ciudadanía a que se graben, lo suban a sus perfiles de Instagram y etiqueten al Festival en sus redes. 

El primero en protagonizar un vídeo ha sido el director de la cita teatral manchega, Ignacio García, que ha mostrado cómo hacer este lavado de manos recitando los versos de Pedro Calderón de la Barca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha