eldiario.es

9

Fiesta del Tajo en Talavera

Este domingo 15 de junio se celebrará un acto con la entrega de los premios “Padre Tajo” para reconocer el trabajo de personas y asociaciones que se hayan significado en la defensa de los ríos Tajo y Alberche.

Cartel fiesta Tajo

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina celebra este domingo 15 de junio un acto en el Teatro Palenque en el que se procederá a la entrega de los premios “Padre Tajo”. Se trata de un reconocimiento a personas y asociaciones que se hayan significado en la defensa de ambos ríos.

Miguel Méndez, portavoz de la Plataforma, ha presentado la jornada en la que se quiere recuperar el “espíritu de unidad” que existió en la cuenca del Tajo en la multitudinaria manifestación del 20 de junio de 2009 en Talavera, al tiempo que se demuestra que se quiere seguir peleando para “dar marcha a atrás al Memorándum del Trasvase y el Plan de Cuenca del Tajo".


Entre los premiados de este año se encuentra Narvay Quintero, senador de Coalición Canaria quien, a petición del Partido Castellano, defendió las alegaciones de la Plataforma a la Ley de Evaluación Ambiental, que incorporó en su articulado el Memorándum del Trasvase Tajo-Segura, que vino a consolidarlo y le dio rango de ley.

Otro de los premios será para Javier García, humorista gráfico de Talavera, a quien se quiere reconocer el apoyo que presta a la Plataforma y sus reivindicaciones con su “humor incisivo”.

Finalmente recibirá otro galardón el presidente de la asociación musical Always Elvis, Benedicto Tapetado, por su predisposición constante para colaborar con las actividades de la Plataforma.

El acto comenzará a partir de las 20 horas y contará con distintas actuaciones musicales, de bailes, teatrales o de humor. Las entradas tienen un precio de 5 euros que se destinan a financiar las actividades de la Plataforma y su portavoz ha hecho una invitación a participar en una jornada festiva y reivindicativa porque "la lucha no ha terminado".

Respecto de la polémica suscitada por la pretensión del Ayuntamiento de Talavera de cobrar a la Plataforma 1.200 euros por la cesión del Teatro municipal, y la petición de los grupos de la oposición Psoe e IU para que se cediese gratuitamente, el portavoz de la Plataforma ha desvelado que finalmente se ha rebajado el coste a la mitad de la tarifa usual, pero ha lamentado que mientras el sindicato de regantes murcianos recibe todo tipo de apoyo de la administración en Talavera se “pongan palos en las ruedas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha