Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Firmado el Pacto en defensa del complejo minero-eléctrico de Puertollano

Firmantes del Pacto en defensa del complejo minero-eléctrico de Puertollano / Foto: Europa Press

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Las fuerzas políticas, sindicales y sociales representadas en la Agencia Local de Desarrollo de Puertollano (Fundescop) han firmado este martes un Pacto por la Defensa del Complejo minero-eléctrico, el empleo y la industria de la comarca de Puertollano, que entre otras cosas, contempla hacer extensivo este pacto a las fuerzas políticas, empresariales y ciudadanas de la comarca y región.

Los firmantes, según ha informado CCOO, han manifestado su apoyo a la continuidad del complejo minero-eléctrico de Puertollano y de los puestos de trabajo tanto de empresas principales como auxiliares del mismo, así como su compromiso para trabajar de forma coordinada en su defensa. Se comprometen, también, a desarrollar de forma coordinada un plan de actuaciones para la defensa del complejo minero-eléctrico de Puertollano.

De igual modo, han acordado dirigirse al Gobierno de España, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a todos los representantes políticos para exigir que se cumpla el 'Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018' o se regule un marco suficiente que permita garantizar la viabilidad del complejo minero-eléctrico de Puertollano. Una comisión de seguimiento de este pacto, compuesta por dos representantes de cada uno de las organizaciones, velará por su cumplimiento.

Etiquetas
stats