Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Geacam contrata una asesoría para la recolocación de 350 trabajadores que serán despedidos

elDiarioclm.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el anuncio por el que Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, SA (Geacam), dependiente de de Comunidades, formaliza el contrato de servicio de una entidad para la redacción y ejecución del plan de recolocación externa de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo que se va a acometer en Geacam durante el año 2014.

La entidad autorizada seleccionada es Empleo y el importe neto de adjudicación 42.000 euros, más IVA, a razón del precio unitario de 120 euros por trabajador.

El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Geacam finalizó el pasado día 27 de febrero “sin acuerdo”. Pese a que la empresa ofreció reducir los despidos a 202, según informaron los representantes sindicales, 176 trabajadores de Prevención y Extinción de Incendios y otros 26 de Estructuras y Asistencias Técnicas.

Sin embargo el contrato de asistencia para la recolocación se realiza para 350 trabajadores despedidos, si atendemos al criterio de 120 euros por cada uno y una adjudicación de 42.000 euros, lo cual hace suponer que habrá nuevos despidos en el transcurso del año.

Tras el cierre del periodo de consultas del ERE queda pendiente que el Consejo de Administración de Geacam lo ratifique y a partir de ese momento los despidos se producirán en un plazo de 30 días.

Etiquetas
stats