Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Luz verde al nuevo Plan regional de Gestión de Residuos Industriales

Foto: EUROPA PRESS

Diego Jimeno Manrique

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ha anunciado que se ha aprobado “el primer Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla-La Mancha”. Dicho plan, entrará en vigor “este mes de octubre” y tendrá vigencia hasta “diciembre de 2017”, contando con una partida presupuestaria de “560.000 euros”. Es un plan que establece objetivos y mecanismos de control para la gestión de residuos industriales y que “se llevará a cabo a través de la empresa púbica Geacam”.

El Gobierno regional asegura que la empresa pública Geacam llevará a cabo este plan, “lo que supondrán un importantísimo ahorro para los castellano-manchegos”. Comparando con otras opciones de gestión, Hernando dice que “vamos a ahorrar un 50% de los costes si este plan lo llevara a cabo una empresa privada y un 25% si lo implantara otra empresa pública, como pudiera ser Tracsa”.

El plan regional se anticipa unos meses al Plan de Economía Circular que la Unión Europea aprobará a finales de 2015, “que supondrá una revolución en el tratamiento de residuos, y que a través de este plan se convertirán en materias primas”. La Unión Europea ha estimado que con esta medida se crearán “dos millones de puestos de trabajo” en los países donde se lleve a cabo.

Para finalizar, Nacho Hernando ha argumentado que “vamos a aprovechar estos posibles fondos europeos, al contrario de lo que se venía haciendo en el pasado”, haciendo referencia al anterior Gobierno regional, presidido por el Partido Popular.

Etiquetas
stats