Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hellín y Alcázar de San Juan, entre los ayuntamientos con “excelencia” en inversión social

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de Hellín han sido señalado como uno de los 25 Ayuntamientos de “excelencia” en inversión social en España, según la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Se trata de los Consistorios que tienen un gasto acreditado en servicios sociales superior a 100€ por habitante, y que el mismo no se redujera en el 2017.

Además, el 10% del presupuesto de los ayuntamientos debe ir destinado al gasto social y también deben ser datos transparentes para poder cotejar las cifras en el portal de transparencia financiera municipal. En los datos de 2016 se ha duplicado el número de Ayuntamientos que gozan de esta distinción.

En el caso de Hellín, la inversión de 2017 por habitante ha crecido hasta los 115,87€, unos 8 euros más que en 2016. El total del presupuesto dedicado a este tipo de gastos es del 11,1%. Por otro lado, en Alcázar la inversión por cada uno de los habitantes ha crecido en casi 15 euros, mientras que el porcentaje de los presupuestos que van a este tipo de gastos llega al 11,5%. Entre otros Ayuntamientos de excelencia se encuentra Zaragoza, Barcelona, Granada o Miranda de Ebro.

Por otro lado, Puertollano, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina se encuentran entre los Consistorios con una inversión “pobre” en servicios sociales. Es decir, de menos de 50 euros por habitante por año. En el caso de la ciudad de la cerámica, por ejemplo, el presupuesto ha bajado justamente por debajo de los 50 euros.

La capital conquense sólo aumentó su presupuesto en dos euros entre 2016 y 2017 en inversión por habitante. El consistorio de Guadalajara ha bajado su inversión social en unos cuatro euros en los últimos dos aós y Toledo ha hecho lo mismo pero sólo en un 1,5 euros.

Etiquetas
stats