Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta asegura que es “lamentable” el uso del PP del acto con la mujer con niqab

Page: Sánchez está defendiendo el castillo, pero puede convertirse en asedio

elDiarioclm.es

La diputada del PP Silvia Valmaña ha acusado a Emiliano García-Page de ser “machista”, “misógino” y de alejar a la región de Europa, tras la polémica desatada a raíz de la entrega de los premios de Traducción en el campus de Toledo de la UCLM. “Page ha quedado retratado entregando un premio a una mujer que vestía un niqab”, aseguró Valmaña, quien relacionó el hecho con el reciente cese de la ya exconsejera de Educación, Reyes Estévez, asegurando que el socialista buscaba una “cabeza de turco, mejor dicho de burka”.

Como es ya costumbre entre las dirigentes del Partido Popular, la diputada ha querido relacionar también el hecho con las declaraciones de García-Page, quien dijo que “los del PP no saben hacer nada sin la chacha” en agosto de 2014. En relación al Día de Europa, la 'popular' ha asegurado que son estos “hechos y fotos” los que hacen que el socialista “nos aleje de Europa”, recalcando que Emiliano García-Page ha quedado “retratado” con la entrega del premio a una mujer con niqab.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha calificado como una “desvergüenza” la utilización del Partido Popular de dicha polémica, y han querido aclarar que el acto no fue organizado por el Ejecutivo regional, y que el presidente acudió en calidad de invitado, sin tener responsabilidad en la organización y reparto de los premios.

El Ejecutivo regional aclara que el acto celebrado el pasado jueves 5 de mayo, en el que se premió a una mujer ataviada con un ‘niqab’, no fue organizado por la Junta de Comunidades y que el presidente sólo acudió al mismo en calidad de invitado y, por lo tanto, “sin responsabilidad en la organización y reparto de dichos premios”. De hecho, la asistencia de García-Page se debió a que la Escuela de Traductores de Toledo se encontraba entre uno de los galardonados. La Junta ha señalado también que el presidente fue el “primer sorprendido” en el acto.

En este sentido, el Gobierno ha señalado que el uso de la situación por parte del PP es “lamentable”, y han querido recordar que en la entrega del premio también estuvo el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, también exdelegado de Gobierno de Rajoy. Por otra parte, el Ejecutivo ha señalado que en 2002 un dirigente del partido utilizó un niqab para escenificar una protesta en las Cortes de Castilla-La Mancha. Finalmente, la Junta ha reiterado su “total” rechazo a cualquier discriminación por género y a cualquier práctica que implique la “vulneración” de los derechos de las mujeres.

Etiquetas
stats